Directivo del Celta sustituye a la 2 del PP por Pontevedra, Patricia García, al mando de varias empresas
La empresaria Patricia García Gonzalez ha cesado hoy de varios cargos directivos en tres empresas. Su lugar los pasa a ocupar José Álvarez Dafonte, consejero independiente del Celta de Vigo. El relevo se produce cuatro días antes de que García compita como número dos de las listas del Partido Popular por la provincia de Pontevedra.
En concreto, el Registro Mercantil publica la renuncia de García a ser administradora solidaria de Green Smart Ventures, Green Venture Labs y Dapacar Gestiones. En las tres compañías el administrador único pasa a ser Álvarez Dafonte, que desde enero figura como consejero del Real Club Celta de Vigo SAD.
En su Linkedin, Álvarez se define como “consejero independiente” del Celta. Esto quiere decir que no debe su cargo a su porcentaje de acciones en el Celta, sino que ha sido escogido por los dueños de la sociedad para ejercer esta labor directiva. El propietario del Celta es Carlos Mouriño, aunque recientemente ha cedido la presidencia a su hija.
VÍNCULOS ENTRE EL DUEÑO DEL CELTA Y EL PP
Mouriño mantiene hace años un enfrentamiento con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, del PSOE, al hilo de la construcción de la ciudad deportiva fuera de la ciudad, en Mos. Una guerra en la que ha contado con el respaldo de la Xunta, gobernada por el PP.
Así las cosas, los nombramientos publicados en el Registro Mercantil sirven para confirmar los vínculos entre el dueño del Celta de Vigo y el ecosistema empresarial próximos al partido conservador.
Mouriño ya había compartido empresa vinícola con el actual conselleiro de Medio Rural, José González. González que, antes de entrar en política, trabajó como administrador concursal del Celta cuando el club estaba casi en quiebra, antes de que Mouriño volviese de México y tomase el control.
Trayectoria de Patricia García, llamada a ser una de las dirigentes clave del PP de Rueda
Las trayectorias de Álvarez y García están unidas, además de en matrimonio según publicó Economía de Galicia, por Fexma, una importante empresa de formación laboral a distancia. Ambos son cofundadores de la compañía, según figura en sus redes sociales y en la web corporativa.
Fexma se define como “entidad especializada en consultoría y formación para el empleo”. Dice tener 15 de formación propios y 135 asociados en España.
Según figura en el Registro Mercantil, la futura diputada se mantiene como apoderada de Fexma. El administrador único del grupo es Dapacar Gestiones, según el Registro Mercantil, una de las empresas en las que el directivo del Celta ha sustituído hoy a la política del PP.
Licenciada en Filología Inglesa, Patricia García fundó en 1999 el grupo Femxa y es integrante de la ejecutiva del PP en la ciudad de Vigo. Ha sido unos de los fichajes del jefe del Ejecutivo autonómico y líder popular para impulsar la renovación del grupo parlamentario tras el 18F.
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo y experta en metodologías ‘e-learning’ (máster en la UNED), Patricia García se mantiene como presidenta institucional del Grupo Femxa según la web del grupo. La compañía dice que ha formado a 440.000 alumnos, gestionando 1.300 proyectos de formación y 16.500 cursos presenciales.
La patronal AEGAMA informó en su día que García era también socia fundadora de Ideas Propias Editorial y de Green Venture Lab, empresa inversora en proyectos de nueva creación sostenible; y participaba en el capital de Compring, Tagtum, Clicua, CO2 y Mykaton.
A nivel asociativo, fue presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia entre 2009 y 2011 y nombrada presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia en 2018.
Escribe tu comentario