Bajcetic, el comodin gallego de Klopp, trata de volver a ser indispensable en Anfield
El canterano del Celta de Vigo fue el gran descubrimiento el curso pasado en el cuadro Red, pero las lesiones frenaron su progresión meteórica.
En Liverpool están acostumbrados a ver nacer estrellas del rock, ídolos adolescentes con melena ensortijada que rompen moldes de manera precoz. Es el caso de Stefan Bajcetic, la última perla salida de la prolífica cantera Red, si bien en su caso el gallego tiene casi más de canterano del Celta de Vigo que del Liverpool. De cualquier forma, este diamante en bruto cayó en las manos de Jürgen Klopp, acostumbrado a pulir las piedras preciosas que pasan por sus equipos y convertirlas en las joyas que están destinadas a ser. La confianza en Bajcetic es plena, pero este año, ya recuperado de las lesiones que lo acosaron, el hispano-serbio tiene que dar un paso al frente en Anfield.
VUELTA AL RUEDO
El año de su eclosión fue también el curso e el que descubrió la cara más amarga del fútbol: las lesiones. Los problemas físicos mandaron al prometedor centrocampista al dique seco desde marzo hasta este septiembre. Debut en Champions, primer gol con el primer equipo y un puñado de titularidades fueron la hoja de servicio del vigués, que dejó muy buenas sensaciones.
Como pivote destacó a la hora de armar el juego y ser el enlace entre la defensa y el centro del campo. Demostró ser un superdotado en el plano táctico y un futbolista disciplinado que conoce perfectamente los entresijos de la sala de máquina. Por eso, al contar con esta promesa de 18 años -el 22 de octubre cumplirá los 19-, para Klopp no fue tan traumático despedirse este verano de Fabinho, Keita o Henderson, porque sabe que el recambio está en casa.
Sin embargo, después de tantos meses parado, al vigués le hace falta ritmo de competición. En verano no le faltaron ofertas para salir de Inglaterra, pero Klopp lo retuvo, consciente de que este tiene que ser su año, haciendo de escudero de Mac Allister o Szoboszlai. Sus primeros minutos llegaron con las inferiores de España, pero en el Livepool ya le han dado entrada en Europa League, con casi una hora de juego y actuando como lateral, y unos minutos en Copa esta semana contra el Leicester. Los técnicos no quieren correr riesgos
Sus prestaciones lo capacitan para actuar tanto como futbolista de corte como carrilero o en el eje de la zaga. Ahora, solo necesita volver a recuperar la confianza y el aplomo que lo caracterizaron el año pasado. Es hora de afinar las guitarras, porque Bajcetic vuelve a escena.
Escribe tu comentario