El FC Barcelona derrota al Real Madrid en el Bernabéu gracias a su defensa y a un gol en propia puerta
Los catalanes compitieron bien en un partido muy trabado y con polémica. Esta primavera hay dos clásicos ymás ypor lo visto ayer ninguna plantilla es claramente superior a la otra.
Llegaba el Barça al Bernabéu con dudas, arrastrando dos derrotas consecutivas y con tres bajas sensibilísimas. Pues el equipo supo sufrir y jugar un partido pragmático y conservador que, a la postre, se saldó con un triunfo por la mínima (0-1) que deja allanado el camino hacia la final de la Copa del Rey. Se las prometían felices en el Real Madrid, que pensaban hacer sangre en un rival herido, pero los blancos ni siquiera tiraron entre los tres palos en los 90 minutos.
De hecho, el Barça pasó la primera mitad jugando en campo propio y el Madrid tuvo la posesión y la intención ofensiva, pero el cuadro azulgrana se fue al descanso por delante con un gol de Éder Militao en propia puerta en el minuto 26. El encuentro terminó con la cifra de posesión de balón más baja del Barça en la última década y media.
El VAR anuló un gol por fuera de juego a Karim Benzema en el minuto 20 y, a falta de fútbol, el encuentro tuvo su ración de polémica. Todavía con el 0-0 en el marcador, una jugada embarullada en terreno azulgrana se saldó con un agarrón de Vinícius a Frenkie de Jong. El brasileño vio la amarilla por la infracción, pero sus ostensibles protestas y gesticulaciones al árbitro (un partido más) quedaron sin castigo.
En el resto de la primera mitad y en todo el segundo tiempo, el Madrid inquietó más por aproximaciones que no por ocasiones reales. De hecho, el Barça aún podría haber regresado al Camp Nou con un botín mayor en una contra que terminó en las botas de Franck Kessié dentro del área blanca. El tiro del marfileño, que muy probablemente iba a terminar en gol fue despejado... por Ansu Fati.
Así las cosas, el Barça se reencuentra con la victoria y se lleva el segundo Clásico de la temporada, tras el que ganó en Arabia Saudí, correspondiente a la Supercopa de España. No falta demasiado para el próximo enfrentamiento entre ambos equipos (será el 19 de marzo en el Camp Nou, esta vez de Liga), mientras que la eliminatoria se resolverá el 5 de abril, también en Barcelona.
Escribe tu comentario