(RESUMEN) El Pontevedra matagigantes avanza de ronda en Copa y ya espera a un coco en Pasarón
Dos goles de Guèye en los primeros quince minutos dieron la victoria al Pontevedra, que avanza de ronda en Copa del Rey y espera a un rival de primer nivel en la siguiente ronda.
Dos goles de Guèye en los primeros quince minutos dieron la victoria al Pontevedra, que avanza de ronda en Copa del Rey y espera a un rival de primer nivel en la siguiente ronda.
Hoy es el turno de Celta, que se jugará su pase en Gernika, y Arenteiro, que recibe en casa al Atlético de Madrid, el rival más fuerte de esta ronda.
No pasaba el cuarto de hora de partido y el Pontevedra CF ya había mandado a la lona a un CD Tenerife que prácticamente ni se había bajado del avión. Los granates mandaron a los isleños de vuelta a casa en un charter con dos goles de Guèye en apenas quince minutos y se hicieron con el billete a la siguiente ronda copera, rememorando los años dorados del conjunto pontevedrés, que supo aguantar el resto del partido y no claudicó pese a que Romero recortó distancias en un segundo tiempo chicharrero.
Pasar a dieciseisavos era una ilusión y no tanto una prioridad para un Pontevedra que, una vez por delante en el marcador, espezó a creer en sus posibilidades para pasar a la siguiente fase, pese a que los locales son un equipo de Primera RFEF y el Tete es un cuadro confeccionado para tratar de asaltar la Primera División, pese a no ser este su curso más brillante.
Los dos goles del senegalés -el primero con fortuna al rebotar el chut en un zaguero; el segundo un golazo con un obús desde la frontal- permiten al Ponte seguir soñando con un nuevo hachazo en el torneo del K.O. Ahora, podría llegar a Pasarón un equipo de primerísimo nivel a jugarse las habichuelas con los pupilos de Antonio Fernández.
Hoy son el Celta y el Arenteiro, los otros representantes gallegos, los que se tendrán que ganar los cuartos ante Gernika y Atlético de Madrid, respectivamente, aunque solo los de O Carballiño actuarán como locales.
Escribe tu comentario