Al Arenteiro le cae el premio gordo en Copa del Rey al enfrentarse al Atlético de Madrid; Celta - Gernika y Pontevedra - Tenerife
La escuadra ourensana tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid, el equipo más fuerte del bombo, en la próxima ronda copera, la semana del 20 al 22 de diciembre.
La escuadra ourensana tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid, el equipo más fuerte del bombo, en la próxima ronda copera, la semana del 20 al 22 de diciembre.
El Celta de Vigo visitará el campo de la SD Gernika, de la Segunda RFEF, mientras que el Pontevedra CF recibirá al Tenerife, de Segunda División.
Tocase el que tocase, iba a ser un coco. El sistema del sorteo de la Copa del Rey tiene esa cruz para los equipos de categorías inferiores. El filtro permite a los grandes tener más posibilidades de medirse entre ellos a medida que avanzan las rondas coperas y no son tantas las veces que un modesto sorprende a un equipo de la élite. Lo hizo el Arenteiro al eliminar al Almería, de Primera División. Sin embargo, a los de O Carballiño, en Segunda RFEF, les ha tocado el más difícil todavía: despachar al Atlético de Madrid.
Así lo ha dictado el sorteo del torneo del K.O. celebrado esta tarde. El lado bueno es que Espiñedo vivirá otra noche memorable para el cuadro verde en una temporada que promete pasar a los anales de la historia del conjunto carballiñés. Al tiempo, hay que reconocer que los rojiblancos están en horas muy bajas, que se fueron tremendamente deprimidos al parón mundialista y que, si hay un buen momento para sorprender a los colchoneros, es este.
Sin embargo, esto lo decimos ahora, 16 de noviembre, pero no será hasta dentro de un mes cuando tenga lugar el choque, la semana del 20 al 22 de diciembre. Para entonces, los pupilos del Cholo podrían llegar frescos o con muchas bajas, dependiendo del parte de guerra que deje la Copa del Mundo en el Metropolitano. De igual manera, el Arenteiro llegará a la cita rodado, ya que las categorías inferiores del fútbol nacional no se detienen durante el Mundial de Qatar.
CELTA Y PONTEVEDRA
Por otra banda, el sorteo ha dejado más cruces para el fútbol gallego. El Celta de Vigo visitará Gernika. La SD, un club que celebra este año su centenario, está en la cuarta categoría del fútbol nacional, como el Arenteiro. No obstante, mientras que los ourensanos marchan primeros en su grupo, los vizcaínos están en penultima posición en el suyo, con solo nueve puntos.
Con todo, vienen de eliminar al Leganés en penaltis y aspiran a repetir la gesta ante los celestes. Los de Vigo, por su parte, eliminaron al CD Algar en la ronda anterior con un contundente 1-6.
Mientras, el Pontevedra CF hará lo propio con el Tenerife. Los isleños visitan Pasarón después de vencer sin dificultades al Lealtad. No es la mejor temporada para los de Ramis, que si bien deberían estar peleando por un hueco en la zona noble se encuentran hoy más cerca del descenso que del playoff a Primera División.
Los granates, de las pocas notas positivas en la participación gallega en esta Copa del Rey, dejaron en la cuneta al Manresa y ahora se medirán a un adversario de mayor enjundia. El premio es avanzar de ronda y la posibilidad de recibir a Madrid o Barça, que como Valencia y Betis no han estado presentes en este sorteo y que no harán acto de presencia hasta la siguiente ronda, una vez disputada la Supercopa de España.
No estuvieron en el sorteo ni Barbadás, ni Lugo, ni Deportivo de La Coruña, ni Coruxo, ni Ourense, ni Racing de Ferrol, los otros representantes gallegos que cayeron ante Real Valladolid, Arenas de Getxo, CD Guijuelo, Eldense, Alcorcón y Sestao River, respectivamente.
Escribe tu comentario