Los malos resultados y River Plate alejan al 'Chacho' Coudet del Celta de Vigo
El preparador del Celta de Vigo vive un mal momento en el club gallego, donde con solo diez puntos en diez jornadas iguala su peor registro.
El preparador del Celta de Vigo vive un mal momento en el club gallego, donde con solo diez puntos en diez jornadas iguala su peor registro.
En A Sede dicen no plantearse la destitución del entrenador, pero de seguir con los malos resultados la situación podría cambiar. River Plate, equipo en el que jugó Coudet, al acecho tras la marcha de Marcelo Gallardo.
Una historia de amor con luces y sombras que, en estos momentos, parece pender de un hilo. La relación entre Eduardo 'Chacho' Coudet y el Celta de Vigo no atraviesa su mejor momento. La crisis de resultados del conjunto celeste ha llevado al palco de Balaídos a preguntarse qué ocurre para que este equipo, confeccionado para satisfacer al técnico -si bien algunas decisiones institucionales, como apartar a Denis Suárez o fichajes como el de Luca de la Torre, no fueron del agrado del preparador-, no termine de dar el estirón que se esperaba en esta tercera temporada de Coudet, la segunda completa del argentino. Sin una reacción inmediata y contundente, el ciclo de Coudet podría llegar a su fin la semana próxima.
Por ahora, en A Sede aseguran que no está sobre la mesa su destitución...pero todo puede cambiar si en el próximo partido no cambia la imagen. Son ya diez las jornadas disputadas. Prácticamente se ha jugado un tercio del campeonato y el Celta está más cerca del descenso que de la zona noble, con solo diez puntos, mismos y pobres dígitos que el curso anterior.
La última derrota, por 4-1 ante el Real Valladolid, fue especialmente dolorosa, tanto por las formas como por lo que significa. Los celestes acumulan ya tres jornadas seguidas sin puntuar. De los últimos 18 puntos puestos en juego, solo se han conquistado tres, y entre medias solo han visto puerta en cuatro ocasiones -en ningún partido más de una vez- y han encajado trece tantos.
Ante el Valladolid, un recién ascendido, el Celta mostró todas sus carencias, inoperante en una segunda parte en la que pudo salir goleado. No solo eso, sino que no pudo contar ni con el acierto de Iago Aspas, que falló dos veces desde los once metros, algo muy poco habitual en el de Moaña. Coudet no logra dar con la tecla, especialmente en el aspecto defensivo. "Todo lo que nos tiran entra", se quejaba amargamente en Zorrilla. Mejorar en las áreas, la cuenta pendiente.
RIVER PLATE Y COUDET EL DESEADO
Por otra banda, hay un condicionante que se escapa al control del Celta y que podría tener la cabeza de Coudet en otro sitio: el adiós de Marcelo 'Muñeco' Gallardo. El técncio de River Plate cerró una etapa gloriosa en el cuadro bonaerense después de ocho años de éxitos. River, equipo en el que se formó Coudet, busca ahora en el mercado a alguien que coja el testigo de 'Napoleón', y no son pocos los ojos que miran a Vigo.
Coudet es un hombre bien considerado en el fútbol argentino y la idea de comandar al cuadro millonario podría no forzar su salida de Balaídos, pero hacerla menos traumática en caso de que llegue un eventual despido. El campeonato en Argentina se parará ahora hasta enero y Francescoli, director deportivo de 'La Banda', viajó a Madrid hace unos días, tal vez para reunirse con el entorno del entrenador y conocer su disposición. Hernán Crespo, Pablo Aimar o Martín Demichelis, otros candidatos al banquillo del Monumental.
De cualquier forma, ahora viene un ciclo de cuarto partidos en los que dar el do de pecho si quiere salvar la situación. Getafe, este lunes, Almería, Osasuna y Rayo esperan sacar partido de la crisis celtiña, mientras los vigueses quieren dar un salto que les permita aspirar a cotas más altas. En el vestuario cierran filas en torno al Chacho, pero su situación no está clara, aunque la indemnización que tendría que afrontar el Celta juega a favor del míster. El futuro de Coudet dependerá de si quiere o si puede seguir en Vigo.
Escribe tu comentario