El Celta persigue el fichaje de Hezze, sobrino de un entrenador que pasó rápido por Balaídos
El joven jugador del ‘Globo’, nacido en 2001, llama la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Celta de Vigo.
El joven jugador del ‘Globo’, nacido en 2001, llama la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Celta de Vigo.
Mediocentro, con capacidad de organización, está siendo uno de los jugadores más destacados en la liga argentina, donde Huracán pelea por el campeonato.
La última vez que Club Atlético Hurcán ganó un título Santiago Hezze tenía apenas 12 añitos. Ahora, ocho años después de aquel triunfo copero, en el ‘Globo’ se entregan a las genialidades de su joya para poder celebrar un nuevo campeonato, esta vez el de liga, que se les resiste desde 1973. Sin embargo, para mantener vivas sus aspiraciones tanto el equipo bonaerense como el centrocampista deben resistirse a los cantos de sirena que llegan desde Europa, donde no ha pasado desapercibido el desparpajo de este cinco llamado a colarse en la lista de Scaloni más pronto que tarde.
EUROPA MIRA A HURACÁN
Hazze es el último de una larga lista de centrocampistas argentinos que, pese a su juventud, están listos para dar el salto a las grandes ligas. Enzo Fernández, ex River Plate, ha sido uno de los grandes movimientos este verano al fichar por el Benfica, donde se relamen al ver el potencial del pivote, que apenas suma cinco partidos pero que ya ha acumula tres goles con las águilas.
En Vigo aspiran a repetir el éxito cosechado por los lisboetas. Salvando las distancias, claro, porque Fernández, aunque de la misma quinta, está mucho más hecho que Hezze, sobre todo en el apartado goleador. Hezze destaca desde la creación y el orden del juego, aunque ante la puerta no se pone nervioso. Su gol el pasado fin de semana ante Independiente no hace más que reafirmar el talento de esto muchacho de solo 20 años.
El Celta persigue su contratación, pero no es el único. Algunas informaciones sitúan al Espanyol entre sus pretendientes, pero la competencia es mucho más feroz: el PSV de van Nistelrooy, que pelea por clasificarse para la Champions, y el Inter de Porto Alegre también tienen el nombre del argentino en su lista de deseos.
EL SOBRINO DEL ‘TURCO’
Tal vez a favor del Celta -o en contra, según se mire- juega el hecho de que Antonio ‘Turco’ Mohamed, ex técnico celeste, sea tío de Hezze. El carismático técnico, leyenda de Huracán y espejo de Hezze, podría jugar un papel crucial en la negociación.
“Mi tío me aconseja un montón y gracias a Dios lo tengo de mi lado”, afirmaba hace poco en una entrevista para el canal TNT, donde ponía muy en valor el peso de su familia. El paso de Mohamed por Vigo fue efímero, pero podría recomendar a su sobrino que desarrolle su fútbol en Balaídos, donde aguardan con los brazos abiertos a la nueva joya.
Escribe tu comentario