# Claves de la semana

Festival BIGSOUND Pontevedra devuelve a Leire Martínez a los escenarios tras abandonar La Oreja de van Gogh

La artista donostiarra integrará el carte de este festival que ya cuenta con nombres de la talla de Amaia, Nicky Jam, Tanxugueiras o La Zowi.

Leire martu00ednez
Leire Martínez

 

El pasado verano los fans de La Oreja de van Gogh se enfrentaron, por segunda vez en su vida, a la ruptura de esta histórica banda del pop-rock nacional. El adiós de Leire Martínez, la vocalista que en su día remplazó a Amaia Montero, abría un nuevo ciclo en LODVG y en la carrera de la cantante donostiarra, que ahora se relanza en solitario al formar parte de uno de los carteles del verano en Galicia, el del Festival BIGSOUND de Pontevedra.

 

ESTRENO EN JULIO

El evento, que se estrenará en la comunidad gallega en un verano donde el BIGSOUND se multiplicará también en Valencia y Sevilla, tendrá lugar del 11 al 12 de julio en el parque de Tafisa. La ciudad del Lérez trata de consolidar así una nueva fecha en su programación cultural con este esperado debut. 

 

La actuación de Leire Martínez, después de tres lustros siendo la voz de La Oreja, será uno de los principales atractivos de este nuevo festival que significará "el punto de partida de la vuelta al escenario mientras trabaja en su esperado primer álbum en solitario", pero interpretando en este caso "tanto clásicos de su etapa anterior como nuevas composiciones".

 

LEIRE MARTIu00ecNEZ BIGSOUND PONTEVEDRA (1)

 

"Con una voz inconfundible y una trayectoria repleta de éxitos, acumuló decenas de discos de oro y platino, más de mil conciertos alrededor del mundo y colaboraciones con grandes nombres de la industria, como Andrés Suárez y Reik, mostrando su versatilidad musical", destacan los organizadores sobre esta artista que saltó a la fama luego de participar en Factor X España. 

 

Leire no estará sola en este festival, pues ya han confirmado su presencia otros artistas de nivel nacional como Juan Magán, Amaia, Omar Montes, Tanxugueiras o Abraham Mateo, así como grandes artistas internacionales como Nicky Jam o Cali y El Dandee. La Zowi, Ptazeta, Julieta, María Escarmiento, Figa Flawas, Marc Seguí y DePol completan, de momento, el listado de estrellas que cortarán la cinta inaugural del BIGSOUND en la Boa Vila, que todavía se guarda alguna carta bajo la manga.

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE