El Recorda Fest se rinde a Amaral en un concierto que emocionó al público
Pasadas las 22.45 horas, tal y como marcaba el horario del festival, Juan Aguirre y Eva Amaral se subían al escenario principal ubicado en el Muelle de la Batería para interpretar 'Sin ti no soy nada'
Entre los asiduos a los festivales de música del país hay un comentario que se repite desde hace años: que nadie los entiende como Amaral.
El grupo zaragozano vive una segunda juventud --sus primeros éxitos llegaron a principios de los 2000-- gracias a unos eventos en los que los artistas luchan por cautivar a miles de personas con la atención dispersa y gustos musicales completamente distintos.
Y en esto, bien por temas que ya se han convertido en himnos de toda una generación, bien por la energía que desprende Eva en el escenario, Amaral es el rey indiscutible, título que ha revalidado este viernes sobre el escenario coruñés del Recorda Fest.
Pasadas las 22.45 horas, tal y como marcaba el horario del festival, Juan Aguirre y Eva Amaral se subían al escenario principal ubicado en el Muelle de la Batería para interpretar 'Sin ti no soy nada'.
Aunque es habitual que los artistas arranquen con temas muy conocidos por el público, no lo es tanto que los integren durante toda su actuación, como sí han hecho los zaragozanos.
No tener que esperar al final de la actuación para bailar y corear clásicos como 'Días de verano', 'Moriría por vós', 'Cómo hablar' o 'Revolución' ha encandilado a un público volcado con el grupo y especialmente con Eva, que dedicó palabras muy cariñosas a los coruñeses.
El nombre de la artista fue coreado varias veces, una de ellas tras interpretar 'Salir corriendo', que ella misma dedicó a todas esas mujeres que luchan por huir de la violencia de género.
ESTE SÁBADO, LA OREJA DE VAN GOGH
Tras esta interpretación más melódica, Eva volvió a desprender la energía que acostumbra sobre los escenarios: bailó, saltó -- se quitó la chaqueta ya para la segunda canción -- y, como siempre, tocó la harmónica para interpretar 'Marta, Sebas, Guille y los demás'.
El repaso vital de uno de los grupos de amigos más famosos del pop español desató la locura en el muelle coruñés. Móviles en mano y abrazados, en corro y hasta saltando unos encima de otros, los coruñeses se desgañitaron al son de 'son mis amigos por encima de todas las cosas'.
Amaral cerró con su primer éxito, 'El universo sobre mí', una actuación que le valió una ovación cerrada por parte de un público que este sábado recibirá a la otra punta de lanza del pop ibérico más reciente, La Oreja de Van Gogh.
Como los de Zaragoza, el grupo guipuzcoano ha vuelto a ser protagonista de la industria musical nacional gracias a los festivales. Este sábado actuará a las 21.15 horas en el Recorda Fest 2024.
Escribe tu comentario