La versión cómic de 'Memorias dun neno labrego' llega a las librerías esta semana

La adaptación visual en formato cómic de 'Memorias dun neno labrego', de Xosé Neira Vilas y con ilustraciones de Iria Alegunde, llegará a las librerías esta semana.

|

Adaptación cómic de 'Memorias dun neno labrego'

La adaptación visual en formato cómic de 'Memorias dun neno labrego', de Xosé Neira Vilas y con ilustraciones de Iria Alegunde, llegará a las librerías esta semana.

Publicada en la colección Novela Gráfica, la adaptación a cómic del clásico de Neira Vilas "está dibujada con sentimiento y buen pulso narrativo".

Destacan en el comunicado que se trata del libro más leído y traducido de la literatura gallega, "una de las obras que fundan la narrativa contemporánea gallega y que ahora se presenta por primera vez en una adaptación gráfica".

Xosé Neira Vilas (Gres, 1928-2015) fue miembro numerario de la RealAcademia Galega y doctor Honoris Causa por las Universidades de A Coruña y La Habana.

Por su parte, Iria Aldegunde (Santiago de Compostela, 2000) es historietista. Compaginó sus estudios de Filología Inglesa con su formación en cómicc en la escuela profesional O Garaxe Hermético. Ha participado en los libros colectivos 'Florencio' (2022) y 'Gaspariño XXI' (2023).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE