Luar na Lubre despide al violinista Eduardo Coma, fallecido tras varios días en la UCI
El artista cubano falleció a consecuencia de la parada cardiorespiratoria que sufrió a finales de octubre y por la que tuvo que ingresar en la UCI.
El artista cubano falleció a consecuencia de la parada cardiorespiratoria que sufrió a finales de octubre y por la que tuvo que ingresar en la UCI.
Desde el Concello de Carballo y Luar na Lubre emitieron sendos comunicados lamentando su muerte y recordándolo como un "extraordinario violinista".
El violinista cubano Eduardo Coma, integrante de la banda Luar na Lubre durante 15 años y profesor en el conservatorio de Carballo, falleció en el día de ayer a consecuencia de la parada cardiorespiratoria que sufrió el pasado 24 de octubre y por la que permanecía en la UCI.
Coma, además de por su participación en Luar na Lubre, era conocido por integrar el quinteto Cimarrón, uno de sus últimos trabajos junto con el proyecto 'Coma Ensamble', que impulsaba junto a otros ocho músicos.
"Siempre tuvimos la esperanza de que salieses de esta y te recuperases pronto. No pudo ser y quedamos desolados con la triste noticia. Compartimos muchas vivencias, conciertos y momentos maravillosos que quedarán gravados en neustra memoria. ¡Qué injusto y doloroso!", lamentaban en Luar da Lubre en sus redes sociales, donde también trasladaron su "profunda tristura y pesar".
También el Concello de Carballo, que había dedicado la programación del 'Novembro con Música' a su figura, se ha sumado a las condolencias por la muerte de un "extraordinario violinista".
Escribe tu comentario