Arranca en Manila el juicio contra los policías que asesinaron a Diego Bello
La familia del joven gallego, asesinado en enero de 2020 en Filipinas, celebra que casi tres años después del brutal suceso tenga lugar el juicio.
El capitán Wise Vicente Panuelos y los sargentos Roel Azacón y Nido Boy Cortez se sentará de una vez por toda en el banquillo de los acusados por el delito de asesinato y manipulación de la escena del crimen. Son los tres policías filipinos detenidos por el asesinato de Diego Bello en la isla de Siargao en enero de 2020, en un caso que las autoridades filipinas descubrieron en un primer momento en una redada contra el narcotráfico pero que más tarde se descubrió como un nuevo caso de abuso de autoridad de los agentes filipinas.
El próximo 11 de octubre tendrá lugar la primera sesión del juicio contra los presuntos asesinos del empresario coruñés, un proceso que contará con dos sesiones cada mes hasta determinar las responsabilidades de los agentes en este caso. Será entonces cuando la acusación presente las pruebas recabadas durante este tiempo contra los policías y se llame a los testigos a declarar.
“Después de tres años y medio de lucha para conseguir justicia para nuestro querido Diego, vemos más próximo conseguirlo gracias al trabajo de mucha gente: familia y amigos, embajada en Filipinas y representantes de los partidos políticos y de equipos deportivos, y también al apoyo de los medios de comunicación. Seguiremos el desarrollo del juicio y estaremos atentos a lo que suceda a partir del día 11", comenta Francisco Lafuente, tío de la víctima y portavoz de la familia.
Desde la Plataforma Xustiza para Diego Bello siguen defendiendo la inocencia del gallego y subrayan que su asesinato a sangre fría está relacionado con la corrupción de las autoridades filipinas enmarcada en la conocida como “guerra contra las drogas” que protagonizó el Gobierno de Rodrigo Duterte.
Escribe tu comentario