#Claves de la semana

Ecologistas denuncian la proliferación de "nidos de ratas" en los Jardines de Méndez Núñez

Son ya varias las denuncias de los vecinos en distintos puntos de la ciudad herculina en este mismo sentido.


|

IMG 20240323 WA0010
Foto: Arco Iris

 

Los residentes en el entorno de los Jardínes de Méndez Núñez, en A Coruña, están preocupados por la proliferación de roedores en la zona. La denuncia de la Asociación Ecologista Arco Iris pone el foco sobre esta problemática, alertante de la "presencia masiva de nidos de ratas" en los árboles de este espacio. 

 

En ese sentido, el colectivo dice haber recibido varias denuncias al respecto, con los roedores "acampando a sus anchas" en este entorno. La plataforma acompaña el comunicado con un vídeo con los animales en las ramas de los árboles. 

 


"Las ratas podrían provenir de las cercanas instalaciones portuarias y han encontrado en nuestra ciudad un verdadero paraíso, ya que proliferan sin control alguno, como ha quedado de manifiesto en los últimos meses", lamenta la organización, que ya ha emitido sendas denuncias de circunstancias parecidas en lugares como Cuatro Caminos, alertando del "impacto" que tiene su presencia sobre las poblaciones de tórtolas, gorriones y otras aves.

 

 

De igual manera, mandan una advertencia para los propietarios de los perros: "Las ratas transmiten la leptospirosis y sus mascotas pueden sufrir esta terrible enfermedad si frecuentan terrenos infectados por la orina o excrementos de las ratas". Por todo esto, reclaman al Concello da Coruña un plan de actuación contra las colonias de roedores en la ciudad.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE