A Coruña despide a Domingos Merino, primer alcalde de la democracia
El Consistorio coruñés acogerá la capilla ardiente el próximo viernes.
El Palacio Municipal de María Pita acogerá el viernes la capilla ardiente del exalcalde Domingos Merino, regidor de la primera Corporación municipal de A Coruña tras la dictadura, entre los años 1979 y 1981, y que falleció el pasado miércoles a los 78 años de edad. Si bien en un principio iba a organizarse este jueves, será el viernes cuando se celebre el acto de despedida a partir de las 11:00 horas. Todas las personas que quieran despedirse del mandatario podrán acceder al recinto.
Más tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar el acto de homenaje y despedida a Domingos Merino. Tras conocerse su fallecimiento, el gobierno local trasladó sus condolencias a la familia y allegados. Además, calificó a Domingos Merino como "un gran defensor de las libertades tanto desde el Palacio de María Pita como en otros puestos públicos que ostentó a lo largo de su vida". Por ello, con la intención de permitir a la ciudadanía participar en la despedida de Merino, el ayuntamiento herculino instalará la capilla ardiente en el salón de plenos del Palacio Municipal de María Pita.
Por otro lado, el BNG también quiso rendir homenaje a uno de sus militantes. “Uno de los buenos y generosos” declaraba la portavoz nacionalista, Ana Pontón, sobre el regidor coruñés. Además, desde el partido destacan “su papel democratizador en el ayuntamiento coruñés abriendo sus puertas a la participación ciudadano facilitando su asistencia con plenos vespertinos, y fue pionero también en la utilización de la lengua gallega en el Pazo de María Pita”.
Escribe tu comentario