Dos empresas del concurso de seguridad de la Xunta, acusadas de "impago de salarios"
Sinergias de Seguridad y Novosegur también han incurrido en "descuelgues radicales de convenio"
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha advertido que dos empresas incluidas en el concurso de seguridad de la Xunta, concretamente Sinergias de Seguridad y Novosegur, incurren en "impagos de salarios y descuelgues radicales de convenio".
Según ha manifestado el sindicato en un comunicado, la estrategia que siguen es ofertar en concursos públicos "por debajo del precio de mercado de manera temeraria" para hacerse con la adjudicación, y después "o bien no aplican el convenio nacional, acumulando deudas con los trabajadores, o bien aplican convenios propios inferiores al nacional".
"Dichos convenios son firmados en fraude de ley y anulados progresivamente" en los tribunales, de acuerdo a lo afirmado por el sindicato. La rebaja de los sueldos ha sido declarada "improcedente", lo que implica una restitución de las "condiciones salariales de sus empleados.
Finalmente, ha criticado la "inacción de las administraciones, que durante años han otorgado y siguen otorgando todo tipo de concesiones públicas a este tipo de compañías de seguridad", pese a las denuncias sobre "las condiciones de explotación a las que someten a sus trabajadores".
Escribe tu comentario