Facultativos del CHUS denuncian que un conflicto personal bloquea los refuerzos en Urgencias
Culpan a la gerencia de “una presión inusual” sobre la coordinadora del servicio, a la que tratan de forzar a dimitir.
La situación de las Urgencias del CHUS, que pacientes y profesionales vienen denunciando desde hace tiempo, tiene una parte de su origen en un diferencias personales entre la Gerencia y la coordinadora del servicio.
Tal y como denuncian en un escrito facultativos de las Urgencias del CHUS, existe un “ataque directo” hacia la coordinadora para forzar su dimisión y “poner así en su lugar a un candidato con planteamientos más afines”.
Los facultativos envían esta carta a la consellería, explicando el boicot que afecta al las Urgencias. Y es que ponen de manifiesto una “presión inusual sobre el Servicio y sobre nuestra coordinadora, a quien se le dificultaba la concesión de refuerzos en momentos de presión asistencial, y exigiendo unos resultados asistenciales de dificilísima consecución con los medios disponibles”.
En el escrito, critican que la solución a los conocidos problemas del hospital compostelano “pretenden que sea el callar a quienes protestan”.
Los facultativos relatan que llevan tiempo haciendo “esfuerzos extra para que la coordinadora, a quien todos apreciamos y respetamos, no les sirviese de chivo expiatorio”. Su intención final, explican, es “que nuestro servicio de Urgencias mejore hasta convertirlo en un modelo a seguir y, para ello, queremos a nuestra coordinadora en su puesto”.
Escribe tu comentario