El 70% de los vecinos de Cabral apoyan la campaña para el macro-centro comercial
Los promotores consiguen más de 20.000 firmas, ocho veces las necesarias para que se debata en el Parlamento si algún partido lo defiende.
Imagen promocional de Porto Cabral.
La comisión de diez entidades y particulares que promueve una iniciativa popular para que se desarrolle el macro-centro comercial y de ocio Porto Cabral en Vigo, ha recogido en esa zona de la ciudad más de 3.500 firmas de apoyo, lo que representa el 70 por ciento de los mayores de 18 años censados.
Los promotores de esta campaña han destacado que ya solo los apoyos recibidos en la zona de Cabral superan las 2.500 firmas exigidas por el Parlamento gallego para que la iniciativa pueda ser debatida, siempre que al menos un partido político asuma su defensa, para poder instar a la Xunta a tramitar el desarrollo del ámbito de Liñeiriños por la vía supramunicipal o por "excepcional interés público".
En total, a través de esta campaña para el desarrollo del macro-centro comercial, que "contará con una inversión de 600 millones de euros" y "generará 4.000 empleos directos", ya se recogieron más de 20.000 firmas de apoyo. Aunque esta cifra es ocho veces la necesaria para presentar la proposición no de ley, la comisión pretende mantener la recogida hasta el próximo 16 de octubre.
Los promotores de esta campaña son los presidentes de las comunidades de montes vecinales de Cabral y de Guizán; los presidentes del Real Aero Club de Vigo, de la Asociación de Vecinos de Cabral, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Daniel Castelao, de la Asociación Deportiva Carballal y de la Asociación de Mujeres Rosalía de Castro; así como otros particulares y comuneros.
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