Rescatados con síntomas de hipotermia cuatro peregrinos en Navarra
La lluvia, la nieve y el fuerte viento en la zona de Roncesvalles obligó a prestar ayuda en el Camino de Santiago.
Efectivos de bomberos del parque de Burguete han rescatado este domingo a cuatro peregrinos, que se encontraban realizando el Camino de Santiago, con síntomas de hipotermia. Han sido trasladados al albergue de Roncesvalles y no han tenido que recibir atención médica.
Según ha informado a Europa Press el Gobierno de Navarra, sobre las 15.20 horas una mujer de nacionalidad brasileña, que se encontraba junto a otros dos peregrinos en el refugio de Izangorre, ha solicitado ayuda debido a las malas condiciones meteorológicas.
Los bomberos de Burguete se han movilizado hasta el lugar en un todoterreno y han trasladado a la mujer, con síntomas de hipotermia leve, y a sus dos compañeros, al albergue de Roncesvalles.
Dada las condiciones meteorológicas en la zona, con precipitaciones de agua y nieve y fuerte viento, los bomberos han decidido recorrer el camino tradicional de la ruta jacobea para comprobar si algún peregrino más necesitaba asistencia. Han encontrado a una mujer de nacionalidad inglesa, también con síntomas de hipotermia, a la que han trasladado igualmente al albergue de Roncesvalles.
Escribe tu comentario