Investigan por un posible delito de abandono a la familia del niño que estuvo horas solo en un piso
La Fiscalía acaba de abrir un expediente de protección en relación a este caso para que la Xunta averigüe si era una circunstancia habitual.
La Fiscalía de Menores de Ourense ha abierto un expediente de protección en relación al caso del niño de cinco años rescatado por los bomberos la noche del sábado, tras llevar varias horas encerrado solo en su vivienda, para que la Xunta determine las circunstancias en las que se produjeron los hechos y si se trató de un hecho puntual o habitual.
Asimismo, también ha puesto el caso en conocimiento del Juzgado, para que abra diligencias e investigue si hubo un posible delito de abandono de familia.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21,00 horas del pasado sábado, cuando los bomberos de la ciudad rescataron a través del balcón de un tercer piso a un niño que llevaba varias horas solo en el interior de la vivienda. Fueron los vecinos los que alertaron a las fuerzas de seguridad al escucharle llamar por su madre y llorar.
Supuestamente, la madre había dejado a su hijo al cuidado de otra mujer mientras que ella se encontraba trabajando. Sin embargo, ésta segunda mujer habría dejado solo durante varias horas al pequeño, tras encerrarlo con llave dentro de la casa.
EXPEDIENTE DE PROTECCIÓN
Este lunes, la Fiscalía ha abierto un expediente de protección ante una posible situación de riesgo del menor, y ha instado a la Xunta a que abra una investigación y determine si ha habido una situación de vulnerabilidad y si se trata de un hecho puntual o habitual al que estaba sometido el menor.
Con ello, se investigará todo el entorno del menor y, en caso de que haya indicios de una situación de desprotección, se pondrán en marcha los mecanismos para evitar que sufra una situación de desamparo.
También se han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado, para que determine si los hechos han sido constitutivos de un delito de abandono de familia, investigue un posible desamparo del menor y confirme si ha habido algún abandono (puntual o habitual) del niño, que ahora se encuentra con su madre.
Escribe tu comentario