Buscan al autor del ataque a la fuente de San Vicente a través de las cámaras de vigilancia
La fuente sufrió una agresión a altas horas de la madrugada tras la cual quedó derribada y dañada la estatua del santo.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado hoy que la Policía Nacional, que ha asumido la investigación, revisará las cámaras del entorno de la fuente de San Vicente, en la céntrica Plaza del Campo de la ciudad de Lugo, para dar con el autor del ataque sufrido el sábado.
Tal y como ha recordado, la fuente sufrió una agresión a altas horas de la madrugada, en la que se derribó la estatua del santo y como consecuencia de la que quedó gravemente dañada.
"Se va a iniciar la investigación mirando las cámaras que puede haber en los lugares próximos y se va a intentar relacionar la investigación con algún acto vandálico, no similar, pero de alguna papelera que se pudo producir esa noche", ha avanzado.
A su vez, Ramón Carballo, ha emplazado a que, si alguien fue testigo del ataque sufrido por dicha fuente, lo denuncie en la comisaría de la Policía Nacional.
Finalmente, ha aprovechado para "condenar" y "reprobar" el ataque "de algo que es un emblema del casco histórico". "Debemos seguir investigando para poner al autor o autores a disposición de la justicia con el expediente correspondiente que pueda tener lugar", ha zanjado.
Escribe tu comentario