La negociación entre PP y C's se encalla
Los populares no quieren concretar los plazos ni la dotación económica principalmente en medidas sociales.
Ciudadanos ha exigido a PP que fije dotación económica y plazos de ejecución para aplicar las medidas sociales que pacte con el PP y ello ha provocado que la negociación de la investidura de Mariano Rajoy "encalle", según ha reconocido el vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas.
En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha explicado que no basta con firmar promesas e intenciones en ese acuerdo de investidura, sino que debe haber un compromiso económico y unos plazos de ejecución, especialmente en asuntos de índole social.
En este sentido, ha puesto sobre la mesa cinco puntos mínimos que requieren dotación económica y plazo de ejecución: el plan de choque social, que incluye las propuestas de Ciudadanos contra la pobreza infantil y los complementos salariales), la igualación de permisos de paternidad y maternidad, el refuerzo contra el fracaso escolar, y la ampliación de la educación infantil de cero a tres años.
APARTAR A LOS CORRUPTOS
El PP y Ciudadanos han retomado este miércoles en el Congreso de los Diputados las negociaciones en torno a la investidura de Mariano Rajoy y en la reunión de la tarde tienen previsto concretar qué criterios se exigirán para apartar de un cargo público a aquellos políticos salpicados por casos de corrupción.
El caso de Óscar Clavell, diputado del PP procesado por prevaricación y malversación cuando era alcalde de Vall d'Uixó (Castellón), ha reabierto la polémica y los dos partidos van a aprovechar su negociación de este miércoles para sentar criterio.
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha descartado que la formación naranja vaya a pedir la renuncia del diputado 'popular'. "Es reprobable su actitud pero no se puede pedir (su dimisión) por ese pacto, que condiciona la dimisión a robar dinero a los ciudadanos", ha precisado el dirigente del partido naranja.
El PSOE de Ourense ha puesto también sobre la mesa el caso de Baltar Blanco, el presidente de la Diputación, que está siendo "investigado por soborno y tráfico de influencias".
Escribe tu comentario