El mal tiempo impide que los buzos busquen a los marineros desaparecidos en Cíes
El mal tiempo ha impedido que los buzos de la Guardia Civil se sumergieran en la zona donde naufragó el 'Latigo' en busca de sus dos tripulantes desaparecidos. Con la previsión metereológica en la mano, parece difícil que vayan a poder realizar la búsqueda submarina hasta que mejore el tiempo a mediados de semana.
Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticos valoraron la posibilidad de intentarlo hasta el último momento. De hecho, llegaron a intentar una inmersión de prueba en apnea. Pero las fuertes corrientes y olas olas de entre 3 y 4 metros hicieron que finalmente cancelaran la búsqueda.
Se espera que pueda haber mejores opciones a partir del miércoles, por lo que ya ha comenzado a prepararse una acción coordinada entre buzos del GEAS y submarinistas de Salvamento Marítimo de Fene.
Lo que no ha tenido que cancelarse es el resto del completo operativo de búsqueda, en el que participan varios helicópteros y embarcaciones. La zona de rastreo abarca las Cíes, Monteferro, Illas Estelas, Baiona, Costa da Vela, Illas Ons y A Lanzada.
EMBARCACIÓN LOCALIZADA
Los restos de la embarcación fueron localizados media milla al sur del islote de Boeiro, zona que se encuentra al sur de las Illas Cíes y donde el viernes por la tarde había desaparecido la planeadora en la que viajaban los dos marineros.
Escribe tu comentario