Cumbre de la OTAN: El rey Felipe VI y el presidente Sánchez mantendrán una reunión en privado con Joe Biden
El Gobierno se prepara para una de las citas de política internacional más importante de la legislatura. Está por ver qué actitud adoptan sus socios, especialmente Podemos y Yolanda Díaz, críticos con la OTAN. En principio, sus ministros no tienen porqué asistir a los actos oficiales, pues es una cumbre en la que solo suelen participar presidentes y ministros de Exteriores y Defensa, que en España son socialistas.
El Gobierno se prepara para una de las citas de política internacional más importante de la legislatura. Está por ver qué actitud adoptan sus socios, especialmente Podemos y Yolanda Díaz, críticos con la OTAN.
En principio, sus ministros no tienen porqué asistir a los actos oficiales, pues es una cumbre en la que solo suelen participar presidentes y ministros de Exteriores y Defensa, que en España son socialistas.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá una reunión bilateral con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio.
Está previsto que Biden viaje a Madrid tras la cumbre del G7, que se celebrará entre los días 26 y 28 de este mes en Alemania, y antes de que dé comienzo la cumbre de la Alianza Atlántica el próximo miércoles 29 de junio, según ha detallado un funcionario de la Casa Blanca en declaraciones recogidas por Washington Examiner.
Será la primera vez que Pedro Sánchez y Felipe VI mantengan un reunión bilateral privada con el mandatario estadounidense desde que Biden tomara posesión como líder de la Casa Blanca, a principios del año pasado.
Escribe tu comentario