La vecina Zamora llora el desastre de Sierra de la Culebra, devorada por las llamas desde hace días
Un desastre medioambiental de dimensiones por ahora incalculables azota Zamora desde hace ya varias jornadas. Solo en el último día en torno a una media docena pueblos tuvieron que ser desalojados. Las altas temperaturas y las tormentas veraniegas son las responsables, en gran medida, de lo ocurrido en la provincia castellano y leonesa, todavía baja de efectivos en el mes de junio.
Un desastre medioambiental de dimensiones por ahora incalculables azota Zamora desde hace ya varias jornadas. Solo en el último día en torno a una media docena de pueblos tuvieron que ser desalojados.
Las altas temperaturas y las tormentas veraniegas son las responsables, en gran medida, de lo ocurrido en la provincia castellano y leonesa, todavía baja de efectivos en el mes de junio.
Los vecinos de Cabañas de Aliste, Torre de Aliste, Pobladura de Aliste, Mahíde, Palazuelo de las Cuevas, San Pedro de las Herrerías, Boya, Villardeciervos, Ferreras de Abajo y Ferreras de Arriba han tenido que ser desalojados en las últimas horas por la cercanía de las llamas.
Son varios los focos que están golpeando a Zamora estos días, especialmente lesivos para su Reserva Natural. Todavía se tratan de datos provisionales, pero las autoridades cifran ya en unas 20.000 las hectáreas de terreno calcinadas.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario