El tramo urbano de dos kilómetros por la zona centro, gran novedad de la 55 edición del Rally de Ourense este mes
La ciudad y ocho ayuntamientos próximos se preparan para 55 edición del Rally de Ourense, presentado este miércoles.
Estamos ante una prueba con unas características particulares al ser la primera que se disputa con absoluta normalidad tras la pandemia y que por primera vez tendrá un tramo 100% urbano.
El coche del piloto José Antonio Suárez en la edición de 2020 del Rallye de Ourense en una foto en A Peroxa publicada por la organización
La cita vuelve a las fechas habituales los días 17 y 18 de junio. El parque cerrado se ubica en su lugar original: el Parque de San Lázaro de la capital
El evento es puntuable para el Super Campeonato de España de Rallyes. Además, volverá el recién restaurado Alpinche de Estanislao Reverter.
Al acto de presentación, organizado esta mañana en la capital, asistió la directora de Relaciones Institucionales de la Real Federación Española de Automovilismo, María Lanzón. La directiv calificó el Rally de Ourense como "único, especial y consolidado en el calendario nacional", además de reunir a los mejores equipos y pilotos que ha marcó el ecuador del Supercampeonato de España, que continuará tras esta prueba en septiembre”.
NUEVO TRAMO POR EL MEDIO DE LA CIUDAD
El alcalde de Ourense ha destacado el acuerdo para la celebración del tramo urbano que tendrá como principal protagonista el Puente del Milenio. Será un recorrido de 2 kilómetros de longitud, que cerrará la primera cita etapa de la cita, y en los que los principales equipos se enfrentarán delante "de miles de ourensanos" el próximo viernes 17. Asimismo, Gonzalo Pérez Jácome ha anunciado que el ayuntamiento hará entrega de un "trofeo especial" para los pilotos ourensanos.
El encargado de explicar el trazado ha sido el presidente de la Escudería Ourense, Jano Fraga, quien ha manifestado, "Ourense es la envidia de toda España por el apoyo y la organización", afirmando, para destacar este respaldo, que el recorrido de 500 kilómetros, 150 tramos cronometrados y 11 especiales, "contará con un dispositivo humano de más de 800 personas que velarán por la seguridad y la correcta celebración del rally".
Junto al presidente de la Diputación Manuel Baltar y al alcalde, también asistieron a la presentación el secretario de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa; el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alen; alcaldes y alcaldesas de ocho municipios y representantes de empresas donantes y fuerzas y organismos de seguridad del Estado, entre otros.
Escribe tu comentario