Besteiro puntualiza que la reforma de la Constitución que propugna el PSOE no busca "dar satisfacción" a Cataluña
Ha puntualizado este miércoles que la reforma de la Constitución que propugna su formación no tiene por objetivo "dar satisfacción a los catalanes", sino diseñar un modelo territorial, el federal, en el que quepan "todos".
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha puntualizado este miércoles que la reforma de la Constitución que propugna su formación no tiene por objetivo "dar satisfacción a los catalanes", sino diseñar un modelo territorial, el federal, en el que quepan "todos".
En declaraciones a los medios a la salida del Consejo de Política Federal del PSOE, Besteiro ha incidido en que la propuesta socialista no busca "romper el país" ni "permanecer quieto, inmóvil, como el PP".
"En un momento de arrebato secesionista, el PSOE se sitúa donde siempre estuvo: en España", ha enfatizado, tras aprobar en los órganos del partido la propuesta de reforma de la Carta Magna.
Dicho esto, el socialista lucense ha subrayado que la propuesta es "de más calado, mucho más profunda" que el diseño territorial, pues incluye, por ejemplo, cuestiones sociales. Se trata de decidir, según sus palabras, "qué modelo de sociedad" quieren los españoles.
Escribe tu comentario