Xunta y Cruz Roja ofrecen asesoramiento a refugiados ucranianos en una oficina itinerante
Con una trabajadora social y una mediadora e intérprete, está hasta el viernes en A Coruña
La Xunta, en colaboración con la Cruz Roja, pone a disposición de los refugiados ucranianos que residen en Galicia una oficina itinerante que recorrerá distintos puntos de la Comunidad para informar sobre los recursos y ayudas disponibles y cómo acceder a ellas. Según datos oficiales, actualmente hay más de 1.400 personas regularizadas en Galicia y se estima que otras 1.100 sin documentación.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha presentado este miércoles en A Coruña la oficina itinerante que recorrerá durante tres meses las siete grandes ciudades gallegas y otras localidades "donde hay más número de familias refugiadas", como Vilalba, Vilagarcía de Arousa o Monforte.
En este acto ha estado acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro.
El equipo técnico de la unidad móvil está formado por una trabajadora social y una mediadora e intérprete. "El objetivo es dar información y responder sus dudas y sobre todo acogerlos en nuestra Comunidad como vecinos que ya son de todos los gallegos", ha explicado la conselleira.
Los usuarios pueden recibir asesoramiento en el ámbito sanitario, educativo, laboral y social, además de información sobre los programas de ayuda y protección que hay puestos en marcha en estos momentos. La unidad móvil está disponible hasta este viernes frente a la Delegación de la Xunta en A Coruña.
Escribe tu comentario