Mañueco desoye a Feijóo y concede la presidencia de las Cortes en Catilla y León a Vox
El Gobierno de Castilla y León será un gobierno de coalición después del pacto alcanzado entre el PP de CyL y Vox, la llave para que Mañueco logre la continuidad al frente de la Junta. Los populares conceden la vicepresidencia a la ultraderecha, además de tres consejerías y la presidencia de las Cortes. Feijó, el presumible nuevo secretario general del PP, rechazaba ayer mismo este último punto.
El Gobierno de Castilla y León será un gobierno de coalición después del pacto alcanzado entre el PP de CyL y Vox, la llave para que Mañueco logre la continuidad al frente de la Junta. Los populares conceden la vicepresidencia a la ultraderecha, además de tres consejerías y la presidencia de las Cortes. Feijóo, el presumible nuevo secretario general del PP, rechazaba ayer mismo este último punto.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco /@EP
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado, a través de sus redes sociales, que ha llegado a un acuerdo de legislatura con Vox.
"Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de #CYL y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León", ha escrito en un tweet recogido por Catalunyapress.
"El acuerdo se extiende a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León. Tras la sesión constitutiva de las Cortes informaremos de este acuerdo pensando en los castellanos y leoneses y el futuro de nuestra tierra.", ha continuado.
Escribe tu comentario