Salta un brote en el CPI Antonio Faílde de Coles con 34 casos activos, el segundo más grande de la comunidad
La confirmación del brote en el CPI Antonio Faílde llega hoy, once días después de que Coles sobrepasase la decena de casos activos, momento en el que este diario comenzó a percibir un aumento significativo de casos activos en el municipio sin razón aparente por las informaciones oficiales.
Los últimos datos del Gobierno de Galicia relativos a la situación de la pandemia en los centros escolares gallegos confirma un brote en una escuela de Coles, localidad que se encuentra en el nivel de riesgo máximo, con una incidencia superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes en los registros a siete días.
La confirmación del brote en el CPI Antonio Faílde llega once días después de que Coles superase la decena de casos en el registro de la incidencia a siete días.
CIP Antonio Faílde en una imagen de Google Maps
El 28 de noviembre, los datos en Coles, según la Xunta, reportaba "entre 1 y 9 casos". En adelante, la localidad rompió el umbral de los diez casos activos a siete días, hasta alcanzar un pico de 25 el pasado lunes, y entrar en el nivel de riesgo extremo. Esto se explica, en buena medida por el brote en el CPI Antonio Faílde, donde la Xunta confirmó 34 contagios y un aula cerrada.
Coles pertenece a un área especialmente conflictiva en estos momentos. Al formar parte del radio de influencia de Ourense, la localidad sufre las consecuencias del aumento de casos sin freno que experimenta el área auriense desde hace semanas. Babradás, por ejemplo, cuenta con el colegio en peor situación, el CEIP Filomena Dato con más de medio centenar de casos activos -55, trece más que hace una semana- y dos aulas cerradas.
El CPR Plurilingüe Santa Maria de Ourense, con 32 positivos, el CPR Concepción Arenal, también de la ciudad termal y con 24 casos, o el CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo, con 19 positivos, son otra muestra de la influencia de la comunidad educativa en este asunto. Solo la ciudad de Ourense tiene tres centros que superan la veintena de casos activos.
Solo en 24 horas la variación de casos en Coles es de tres positivos menos, lo que mejora la tendencia del municipio, a la baja desde lunes. En estos momentos, son 18 los positivos a siete días enla localidad; 38 si lo miramos a catorce días.
La confirmación del brote en el CPI Antonio Faílde llega hoy, once días después de que Coles sobrepasase la decena de casos activos, momento en el que este diario comenzó a percibir un aumento significativo de casos activos en el municipio sin razón aparente por las informaciones oficiales. La razón de tasas en Coles es de 0,95, por el gran salto que dio el municipio la pasada semana, lo que quiere decir que en la última semana hubo un 5% menos de positivos que en la penúltima.
Escribe tu comentario