Entidades ourensanas avanzan en la reconstrucción verde de la provincia de la mano del Pacto Social
Hay que recordar que Ourense es la provincia gallega más proclive a las sequías y, por lo tanto, especialmente vulnerable a los eventos climáticos extremos alimentados por el calentamiento del planeta.
El Pacto Social, que promueve AquaOurense, la UTE formada por la Diputación Foral de Ourense y Viaqua, empieza la labor de su mesa de trabajo del eje Reconstrucción Verde. El objetivo es impulsar la reconstrucción ecológica en la provincia de Ourense, a través de la cooperación y diálogo.
Entidades que forman la mesa de trabajo de Reconstrucción Verde del Pacto Social AquaOurense en una imagen de su primera reunión
Esta mañana se reunieron los representantes de instituciones como la Universidad de Vigo, FEGAMP, Amigos da Terra, Ríos Limpios, Cetaqua, Deputación de Ourense y AquaOurense.
Los agentes debatieron cómo abordar la transición ecológica para crear una sociedad más sostenible, que funcione basándose en la economía circular y así combatir el cambio climático. Hay que recordar que Ourense es la provincia gallega más proclive a las sequías y, por lo tanto, especialmente vulnerable a los eventos climáticos extremos alimentados por el calentamiento del planeta.
Los expertos identificaron las iniciativas prioritarias en la provincia. Entre otras acciones en áreas inundadas, espacios degradados, incendios, uso de agua regenerada, drenaje urbano, ganadería, sistemas de control calidad del agua y digitalización.
España es uno de los países europeos más afectados por el cambio del clima, con una huella hídrica de 2.325 metros cúbicos per cápita, lo que obliga a trabajar para evitar un futuro con escasez agua.
Escribe tu comentario