El Hospital Juan Cardona pasa a estar dirigido por Ribera Salud, que controla Centene (EE.UU.)
Ribera Salud es de raíz valenciana, pero es propiedad de Centene Corporation, una operadora privada de Estados Unidos que compró hace unos años el Hospital Povisa de Vigo
El hospital Juan Cardona de Ferrol es, en principio, una inversión con poco riesgo, dado que en Ferrolterra no existe ningún otro centro privado de este calibre
Casi todos los hospitales gallegos privados han pasado a manos de capital no gallego en los últimos años, con la excepción del Policlínico Cosaga de Ourense y poco más
El grupo sanitario Ribera ha completado la operación para la gestión del Hospital Juan Cardona de Ferrol después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya dado luz verde. Tras el acuerdo del pasado mes de marzo con la Fundación Santo Hospital de Caridad, la operación estaba pendiente de esta última autorización.
Este acuerdo no incluye la compra del inmueble que sigue siendo propiedad de la Fundación, según ha informado el grupo en un comunicado. Desde 1974, la Fundación Santo Hospital de Caridad ha gestionado este centro hospitalario en Ferrol, al que seguirá vinculado puesto que, además de seguir siendo propietario del inmueble, mantendrá toda la gestión de su obra social.
Con esta operación, el grupo Ribera, especializado en la provisión de servicios sanitarios públicos y privados, continúa diversificando su campo de actividad y consolida su presencia en la sanidad gallega tras la adquisición de los hospitales Ribera Povisa de Vigo en diciembre de 2019 y Ribera Polusa y clínicas Santo Domingo de Lugo a finales de 2020.
Según Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera, esta operación supone "un paso más en la consolidación de nuestro proyecto en Galicia, donde queremos seguir aportando al sistema de salud y aprendiendo de los grandes profesionales que lo conforman, con el compromiso de continuar ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos".
"Es también nuestra responsabilidad seguir con la gran labor de la Fundación y dar continuidad al excelente equipo de profesionales que hacen de este centro un referente en la región", ha añadido Tarazona.
HOSPITAL PRIVADO SIN COMPETENCIA EN LA CIUDAD
Para Alberto Lens, presidente-Hermano Mayor de la Fundación, "esta es la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria de Ferrol y comarca, asegurar el mantenimiento de la plantilla y la propiedad del inmueble hospital, que es de todos los ferrolanos. Asimismo, se asegura el sostenimiento de las prestaciones sociales que realiza esta tan querida institución desde finales del siglo XVIII".
Con más de 22.000 metros cuadrados, Juan Cardona es el único centro hospitalario privado de Ferrol y trabaja con las principales aseguradoras sanitarias. Cuenta con 183 camas, cuatro quirófanos, seis unidades de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos, una completa cartera de servicios y una plantilla de 300 profesionales.
Escribe tu comentario