El gobierno de Oroso (A Coruña) respalda la versión de Santiago sobre la no participación de los bomberos en un incendio
El gobierno local de Oroso (A Coruña) ha respaldado la versión ofrecida por el ejecutivo municipal de Santiago sobre la no participación de los bomberos de la capital gallega en un incendio registrado el pasado viernes en Sigüeiro y que se saldó con una mujer fallecida, un herido grave y dos operarios con lesiones leves.
En un comunicado, el ejecutivo local de Oroso, gobernado al igual que Santiago por el Partido Socialista, sostiene que el propio regidor, Luis Rey, estuvo en la mañana del suceso en contacto con las autoridades de la capital gallega, que trasladaron que para que los bomberos de la ciudad dejasen el municipio debía activarse desde la Axega el plan de emergencias territorial (Platerga).
Algo que, según ha esgrimido el ejecutivo compostelano desde la denuncia efectuada por el PP por la no participación de los bomberos en el incendio, no acontenció. Es más, el edil de Seguridad Ciudadana de Santiago, Gonzalo Muíños, y el jefe de bomberos, Manuel Sanmartín, aseguraron este martes que el 112 les trasladó que la movilización de los efectivos del parque santiagués no era necesaria.
Unas expliaciones que Oroso da por buenas y, del mismo modo que sus homólogos en Santiago de Compostela, acusan al PP de "utilizar este triste suceso para intentar sacar réditos políticos, confundiendo a la ciudadanía con declaraciones que no se ajustan a la realidad".
Escribe tu comentario