300.000 euros en ayudas destinadas al sector del taxi y VTC para la instalación de pantallas protectoras
La Xunta publica este jueves en el Diario Oficial de Galicia una orden de ayudas dotada con 300.000 euros para la instalación de pantallas de protección en los taxis y vehículos VTC, como medida para prevenir contagios de coronavirus.
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Lalín, José Crespo, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo con taxistas del municipio pontevedrés, en el que han abordado esta orden de ayundas.
Según ha trasladado la conselleira, el objetivo es fomentar y apoyar al sector en la instalación de pantallas protectoras en los vehículos con la intención de mejorar la seguridad y la prevención de posibles contagios por COVID-19.
Estos incentivos subvencionarán el coste de este elemento de protección, excluido el IVA, hasta 75 euros por pantalla y vehículo. Cuando se solicite la ayuda, el dispositivo debe estar ya instalado y serán subvencionables los elementos que se adquieran entre el 1 de marzo y el 31 de julio.
Junto con la solicitud correspondiente, los interesados deberán aportar la copia de la factura o justificante de pago por transferencia o mediante tarjeta bancaria.
Para acceder a estas ayudas, los titulares de taxi o VTC deben estar domiciliados en Galicia. La Xunta estima que la cuantía cubra prácticamente al 100 por cien del sector, con la instalación de cerca de 4.000 mamparas.
GUÍA DE RECOMENDACIONES
Por otra parte, en colaboración con el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, la Xunta ha impulsado una guía de recomendaciones básicas y medidas de higiene y de protección de la salud en el sector del taxi.
Con el incremento de la movilidad de las personas, el Gobierno gallego busca promover una
reactivación segura del sector, para que los ciudadanos sigan empleando este servicio público en sus desplazamientos con "total seguridad".En cuanto a la ocupación de plazas en los taxis, la conselleira ha explicado que la Xunta demandó al Ministerio de Transportes que se permitiese la ocupación de todas las plazas excepto la contigua al conductor, siempre y cuando los usuarios sean convivientes.
Escribe tu comentario