"El Gobierno no ha entendido nada", alertan los trabajadores de Alu Ibérica Coruña
Piden al Gobierno que "cumpla lo prometido" al considerar que el proyecto actual está "lejos" de hacerlo
Las críticas a las medidas propuestas por Moncloa para salvar empresas electrointensivas siguen acumulándose. Además de la Xunta y de los trabajadores de Alcoa San Cibrao, ahora son los de la antigua Alcoa A Coruña.
Una pasada protesta de los trabajadores, cuando obraban para Alcoa en A Coruña
Así, sostienen que el sector "sigue en inferioridad de condiciones" y "muy alejado" de los costes energéticos de países de la Unión Europea con los que compiten.
"Da la impresión de que el Gobierno no ha entendido nada y no es consciente de la gravedad por la que atraviesa la industria gran consumidora de energía", sostiene.
COMPETIR EN IGUALDAD
Así, señala que "la producción del aluminio, acero o ferroaleaciones no pueden repercutir el incremento de los costes eléctricos en el precio final del producto, ya que el mismo esregulado y fijado en la Bolsa de Metales de Londres".
Por otra parte, asegura no entender "como Alemania puede regular tarifas de electricidad para su industria con recortes en todoslos complementos que graban la factura de la luz y aquí se nos dice que no se puede, que incumpliríamos directrices de la Unión Europea".
"El Gobierno tiene que darnos las mismas herramientas para competir en igualdad con cualquier otro país de la Unión Europea" . "Por ello es necesario que acometan rebajas en cargas como los 'peajes' que nada tienen que ver con el sistema", insisten.
Asimismo, reclaman al Gobierno que le dé al estatuto "el pesosuficiente que aporte precios competitivos, estables y predecibles" que les que permitan volver a producir aluminio primario en la planta coruñesa y asegurar el empleo.
Escribe tu comentario