Si "Pedro y Pablo" tuviesen que trabajar así de duro igual no habrían tardado tanto en darse el abrazo, les espeta una mariscadora en un vídeo viral
En pleno temporal, metidas en el mar con el agua hasta las caderas y soportando fuertes rachas de viento y lluvia.
En pleno temporal, metidas en el mar con el agua hasta las caderas y soportando fuertes rachas de viento y lluvia. Así aparecen las mariscadoras de Cambados en un vídeo filmado este jueves que se está convirtiendo en viral. Lo subió a su Facebook una mariscadora local, Irene Álvarez Fontela:
Son numerosas las reacciones a las imágenes de la dureza de la labor de las mariscadoras. También de políticos. Por ejemplo, el diputado electo de En Común Unidas Podemos, Antón Gómez Reino, lo usa de ejemplo para reinvidicar la necesidad de proteger los derechos de las trabajadoras del mar:
Cada vez que escoitades a alguen cuestionando que hai que garantir e mellorar os dereitos laboráis das mulleres que traballan nas rías e, en xeral, das persoas que traballan no mar lembrade este vídeo.
— Antón Gómez-Reino (@AntonGomezReino) November 15, 2019
Mulleres mariscando onte en Cambados. pic.twitter.com/TvwaVPmXLI
En una línea similar se expresa el secretario de Relaciones Internacionales de la UPG, el partido más numeroso desde los integrados en el Bloque, Duarte Correa:
Lo cierto es que la mariscadora aprovechó lo llamativo de su vídeo para lanzarle una pulla a algunos políticos. "Si Pedro y Pablo estuvieran asi seguro que se daban antes el abrazo ....."
Escribe tu comentario