Los independentistas centran sus ataques en los Mossos
Los protestantes --convocados por los CDR desde las 19:00-- han lanzado globos de pintura frente a la sede del departamento de Interior y coreado consignas contra Buch.
Los CDR han desconvocado la manifestación frente a la Conselleria de Interior, donde algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas.
Sin embargo, parte de los 2.700 manifestantes, según la Guardia Urbana, concentrados frente a la Conselleria de Interior de Barcelona se han desplazado por Gran Vía en sentido Llobregat y posteriormente han protestado frente la Delegación del Gobierno.
Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y también en la calle Diputació, frente a la sede, ya que no han podido acceder al edificio porque se encuentra blindado con un cordón policial que corta la citada calle con vallas metálicas.
Se han concentrado frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial y que se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.
CDR Catalunya había convocado a una "fiesta de globos" frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputació y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial a las protestas tras la publicación de la sentencia del 1-O.
Los manifestantes han clamado consignas como 'Buch dimisión', 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Vergüenza me haría ser policía', 'Estáis defendiendo una dictadura', y 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis'.
También han gritado 'Presos políticos, libertad', 'Detenidas, libertad', 'Independencia', 'Le llaman democracia y no lo es', 'Las calles serán siempre nuestras', y 'Prensa española manipuladora'.
Escribe tu comentario