Así será la campaña electoral del PSOE
Los socialistas saben que Podemos no cederá y ya diseñan su estrategia para pescar votos entre los morados pero tambięn entre los naranjas. El miedo a una nueva crisis económica con la derecha en el poder, clave de un discurso pensado para combatir la abstención.
Los socialistas saben que Podemos no cederá y ya diseñan su estrategia para pescar votos entre los morados pero tambięn entre los naranjas. El miedo a una nueva crisis económica con la derecha en el poder, clave de un discurso pensado para combatir la abstención.
Cuando aún quedan días para la fecha límite para adelantar elecciones generales, en caso de que el socialista Pedro Sánchez no consiga apoyos para la investidura, el PSOE empieza a diseñar ya los ejes de la campaña electoral.
Según las reuniones y las declaraciones de los próximos días, no parece que vaya a haber acuerdo con Unidas Podemos, por lo que la maquinaria electoral del partido ya se ha puesto en marcha.
Entre las bazas que preparan los de Ferraz, figura la necesidad de asegurar la gobernabilidad en un contexto en el que amenaza una nueva crisis económica y es necesario tener un ejecutivo estable para imponer medidas correctoras y salir lo más airado posible si viene época de vacas flacas.
Fuentes internas del PSOE reconocen que existe un peligro de abstención en caso de repetición de comicios generales, pero según sus datos no hay una tendencia a que los partidos de derecha aumenten en votos.
La cúpula socialista sostiene que el electorado de Unidas Podemos, o una parte de él, cambiaría esta vez su apoyo a PSOE con el fin de lograr por fin un Gobierno en España.
También consideran que el denominado trifachito formado por PP, Cs y Vox mantiene descontento a un sector de Ciudadanos, que en esta ocasión preferiría también apoyar a los socialistas.
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