Hasta 10 pacientes graves en los pasillos en un nuevo colapso en las Urgencias del CHUS
El colapso en el Hospital Clínico Universitario de Santiago dejó ayer a 10 pacientes graves en los pasillos en una nueva jornada caótica en el complejo hospitalario.
El colapso en el Hospital Clínico Universitario de Santiago dejó ayer a 10 pacientes graves en los pasillos en una nueva jornada caótica en el complejo hospitalario.
Los colapsos en las Urgencias del CHUS se han ido sucediendo a lo largo del año
Nueva jornada de colapsos en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, coincidiendo con el fin de las vacaciones de la Semana Santa. La afluencia de pacientes al centro causó un nuevo colapso en el CHUS, provocando que a las 16:30 horas del martes hubiera hasta 10 pacientes graves en el pasillo de entrada del complejo hospitalario.
A estos diez pacientes graves hay que sumar otros 22 pacientes con ingreso firmado que ocupaban el espacio de trabajo. Así lo refleja la denuncia del sindicato médico O’Mega, que ha trasladado sus denuncias a la Consellería de Sanidad y a la gerencia del área sanitaria compostelana.
En el escrito remitido a la administración, el sindicato se queja de los “espacios cerrados” donde se podría reubicar a los pacientes pero que no se habilitaron a pesar del colapso, una situación que se ha ido repitiendo a lo largo del año.
En la misma línea, Urgencias atendió el pasado lunes, tras los festivos de Semana Santa, atendió a 479 pacientes y desde la dirección del centro hospitalario recuerdan que se habilitaron 40 camas en el Hospital Gil Casares, pero que el lunes ya se ocuparon más de la mitad.
Escribe tu comentario