El exconseller Rull dice que no se gastó dinero público en el referéndum
"Si el principio democrático es constantemente ignorado, la legitimidad queda ignorada. Siempre ponderábamos entre el principio de la ley y el principio democrático".
El juicio por el procés independentista en el Tribunal Supremo se ha reanudado este miércoles con el interrogatorio al ex conseller de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull, quien ha comenzado a contestar al interrogatorio de la que fuera fiscal general del Estado Consuelo Madrigal.
Antes de ello ha advertido que no respondería a la acusación popular, ejercida por Vox, por respeto a las mujeres y a las personas "que sufren homofobia, racismo y transfobia".
En su declaración, el político preso ha sentenciado que "no se gastó ni un euro público para hacer el referéndum" del 1 de octubre de 2017.
"Si el principio democrático es constantemente ignorado, la legitimidad queda ignorada. Siempre ponderábamos entre el principio de la ley y el principio democrático", ha defendido Rull.
Jordi Turull, el exconseller de Presidencia responsable de la logística del 1-O, también habló ayer de "ponderación" a la hora de tomar decisiones en el Govern.
La Fiscalía solicita 16 años de prisión y la Abogacía del Estado 11 años. Rull ha anunciado que responderá a ambas, pero no a la acusación popular de Vox.
Escribe tu comentario