Entierro y velatorio tras la "muerte" del servicio de Urgencias
Innovadora fórmula de protesta de los trabajadores de urgencias del CHUS de Santiago de Compostela, que cumplen mes y medio en huelga sin que haya avances en la negociación.
El personal de urgencias del Hospital Clínico de Santiago instalará este miércoles en el hall del centro hospitalario compostelano una capilla ardiente previa al entierro simbólico del servicio.
Según ha informado el comité de huelga, con motivo del encierro de 24 horas previsto para este miércoles, a las 12,00 horas han convocado el acto central en la entrada principal del Hospital Clínico con motivo de la sexta semana de huelga indefinida del servicio de Urgencias.
En concreto, el encierro se celebrará entre las 8,00 horas de este miércoles y las 8,00 horas de este jueves. Con motivo del inicio instalarán la capilla ardiente y, a las 12,00 horas, los trabajadores tienen previsto guardar un minuto de silencio y "rendirle el emotivo y sentido homenaje que merece", ha avanzado el comité de huelga.
Al respecto, indican que los trabajadores y usuarios que deseen pasar por la capilla ardiente podrán hacerlo entre las 8,00 y las 18,00 horas, momento en el que se "dará traslado de cuerpo presente a la Iglesia de Santa María de la Perpetua Paciencia, en la parroquia de Urgencias de Adultos", donde se velará hasta las 7,45 horas de este jueves, cuando tendrá lugar "su incineración según la tradición Celta".
Por ello, los trabajadores de urgencias y el comité de huelga ruegan "encarecidamente" que "sea guardado un minuto de silencio a las 12,00 horas en su nombre en todos los centros sanitarios". Los convocantes puntualizan que "se admite y agradece duelo, flores y velas".
Además de la protesta, el comité de huelga ha concretado que han sido convocados a una reunión a las 8,30 horas de este miércoles con la gerencia del Hospital Clínico.
Escribe tu comentario