Una testigo relata "felaciones" y "penetraciones" constantes en el juicio de los Miguelianos
Una de las mujeres llamadas a declarar en el juicio contra la secta católica de los Miguelianos está relatando los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de Miguel Rosendo.
Una de las mujeres llamadas a declarar en el juicio contra la secta católica de los Miguelianos está relatando los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de Miguel Rosendo.
Rosendo conducido al juzgado
La testigo, en un testimonio que continúa en marcha tras varias horas, le contó al tribunal que Rosendo la obligaba a realizarle felaciones y penetraciones casi todos los días. Incluso aseguró que fue violada el día anterior a su boda, cuando estaba embarazada, según resume Radio Nacional de España en Galicia a partir de su testimonio oral en los juzgados.
La mujer explicó que no pensaba que estaba sufriendo abusos sexuales porque entendía que Rosendo era un "ser superior" y que el "mal estaba en mi" por lo que él le tenía que hacer lo que llamaba "trabajitos" para sacar al demonio de su cabeza.
La testigo justificó que no escapara de la casa de Oia (Pontevedra) donde vivía la comunidad porque no se la pasaba por la cabeza desobedecer a quien consideraba un "ser de luz". No fue hasta que se enteró que realizaba las mismas prácticas con una familiar suya que decidió romper con el grupo.
Rosendo está siendo juzgado por 21 delitos por los que el fiscal le pide hasta 66 años de prisión. El acusado niega todas las imputaciones.
En el juicio han comparecido varias mujeres que fueron miembros o convivieron con los miguelianos. Algunas lo siguen defendiendo a Miguel Rosendo mientras otras han corroborado, como la testitigo de este miércoles, que el acusado controlaba a sus fieles con prácticas de curandería para forzar su voluntad.
Escribe tu comentario