Sindicatos de justicia ven "mala fe" en el cierre de nóminas y dicen que Relacións Laborais está dispuesto a convocar
Sindicatos de justicia han acusado este martes a la Xunta de "retrasar" el cierre de las nóminas para que se perciban con mayor intensidad los descuentos a raíz de la huelga indefinida activada el pasado 7 de febrero.
"Todos los meses desde hace años, la Xunta cierra nóminas el día 5. Esto quiere decir que pasado el día 5 de cada mes no se tocan las nóminas, lo que supone que no se cobren las guardias después de esa fecha", esgrimen, en una nota informativa difundida por Alternativas na Xustiza-CUT.
El sindicato advierte que "el talante y mala fe" de la Xunta hace que "por primera vez" las nóminas no se cierren el día 5, "sino el día 13", con el fin de "descontar todos los días no trabajados a los huelguistas.
Añade que, así, la Xunta busca "enriquecerse con el dinero cobrado por adelantado y penalizar e intentar amedrentar a los huelguistas".
MEDIADOR
Tras días reclamando mediación, fuentes sindicales han informado, asimismo, a Europa Press que el Consello Galego de Relacións Laborais estaría dispuesto a convocar a las partes en los próximos días para intentar desbloquear el conflicto.
Hasta el momento, el Gobierno gallego, con su titular, Alberto Núñez Feijóo, al frente, ha rechazado el retorno de un mediador, pese a que antes de arrancar la huelga se habían producido encuentros en el seno del Consello de Relacións Laborais.
Este mismo martes el Consello Galego dos Procuradores se ofreció también a mediar, además de urgir que se retome el diálogo cuanto antes.
Escribe tu comentario