Rajoy se retracta de sus palabras sobre discriminación salarial.

El presidente del Gobierno quiere que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se aprueben en Consejo de Ministros antes del 31 de marzo y ha garantizado que "hará todo cuanto esté en sus manos" para llegar a un acuerdo que lo permita.


En todo caso, el Gobierno "se siente cómodo" con los presupuestos de 2017 prorrogados, salvo en partidas que corresponden a las comunidades autónomas y que, de momento, el Ejecutivo mantiene bloqueadas. "Si esto no va en la Ley de Presupuestos, habría que aprobarlo por Real Decreto", ha indicado el presidente.


Rajoy también ha aprovechado una entrevista en TVE para retractarse de sus declaraciones sobre la brecha salarial y se ha comprometido a que su Ejecutivo "dé todas las batallas" para reducir la discriminación salarial, al mismo tiempo que ha apelado a la responsabilidad de los empresarios "para que sean justos y equitativos".


El jefe del Ejecutivo reconoce ahora que la legislación actual "no permite que a igual trabajo y el mismo número horas haya diferente sueldo".


POWERED BY BIGPRESS