El Gobierno mantiene su intención de seguir adelante con la impugnación ante el Tribunal Constitucional (TC) de la candidatura de Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, a pesar del criterio expresado por el Consejo de Estado en contra de que este sea el momento de hacerlo.


El Consejo se ha reunido de forma extraordinaria y ha respondido al Gobierno que avala los argumentos jurídicos planteados pero discrepa sobre el momento de llevar el recurso al TC.


Su informe es preceptivo, es decir, que es obligatorio que el Ejecutivo lo solicite antes de acudir a los tribunales, pero como no es vinculante, el Ejecutivo ha decidido seguir adelante con su intención de presentar el recurso contra la candidatura de Puigdemont.


LA AMENAZA DE PUIGDEMONT

Con todo, y a pesar de las intenciones del Gobierno de España, el expresidente de Cataluña amenaza con forzar su investidura para lograr que se convoquen unas nuevas elecciones autonómicas entre mayo y junio de 2018.


La medida del líder de JxCat pretende agotar todas las vías hasta llegar a una inhabilitación judicial y forzar la máquina hasta tener que convocar unas nuevas elecciones, ya que los populares no facilitaran la investidura del expresident.


El plan consistiría en proclamar un presidente “de paja” que actúe según las pautas marcadas por Puigdemont, defendiendo que el líder de JxCat huido a Bruselas es, por legitimidad, el único presidente de Cataluña, tal y como reflejan las informacione avanzadas por CatalunyaPress.


POWERED BY BIGPRESS