La petición online supera 1.300.000 firmas.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado "no comprender la obsesión" de los partidos políticos que promueven la derogación de la pena de prisión permanente revisable y ha pedido "ponerse en la piel" de las familias cuyos hijos han sido asesinados o están desaparecidos.


"Me llama la atención que haya una obsesión por reformar la prisión permanente revisable que es plenamente constitucional y está prevista para casos de gran gravedad y cuando se vea que hay una recuperación por parte del culpable se puede revisar", ha indicado Zoido en una entrevista en Antena 3.


El titular de Interior ha asegurado estar "asombrado como padre de familia" por la posición de partidos como "PSOE, Podemos, PNV y Pdecat que están obsesionados" y ha asegurado contundente ser "partidario total de la permanencia de esa pena" en nuestro Código Penal.


"Cuántas Diana Quer hay por España, pensemos en tantos padres de Diana que están esperando que esa prisión permanente revisable no se elimine y que pueda imponerse una pena que es legal y constituiconal para quienes cometen atrocidades", ha indicado.


Este martes, la petición en internet que reclama al Congreso de los Diputados la no derogación de la condena supera las 1.300.000 firmas, con un avance más lento que en días pasados.


En cuanto al caso de Marta del Castillo, cuyo cadáver sigue sin hallarse, Zoido ha recordado la "relación estrecha" que le une a la familia de la joven y ha asegurado que la Policía Nacional "va a seguir buscando". Se ha referido también al Centro Nacional de Desaparecidos que "ya está dando sus frutos".


POWERED BY BIGPRESS