Gas Natural Fenosa ha lanzado Nedgia Galicia, la nueva marca para toda su actividad de distribución de gas en esta comunidad autónoma que sustituye a Gas Natural Galicia. Mantiene, así "la tradicional denominación territorial que siempre ha caracterizado al negocio de distribución de gas del grupo energético", tal y como señala la compañía en un comunicado.


La marca Nedgia no es nueva dentro del grupo energético, ya que así se denominaba su negocio de distribución en Italia, cuya venta acordó el pasado mes de octubre.


Este cambio coincide en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo, ya que está a punto de cerrarse la operación de venta del 20%, acordada en agosto del año pasado, al consorcio de fondos de infraestructuras formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).


Gas Natural Fenosa señaló que con este lanzamiento inicia una nueva etapa, enfocada al crecimiento y la transformación de su actividad "con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios, a través de los más de 5,3 millones de puntos de suministro a los que abastece en España". En Galicia cuenta con cerca de 600.000 usuarios y más de 300.000 puntos de suministro.


Además, la sociedad tiene más de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 municipios de España. En Galicia cuenta con más de 3.200 kilómetros de red en 77 municipios, lo que supone que el 70% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía.


DENOMINACIONES TERRITORIALES


Además de la marca, la distribuidora de gas del grupo energético en Galicia también cambia su denominación social a Nedgia Galicia, S.A. al igual que la sociedad holding que ahora es Nedgia S.A., y la del resto de distribuidoras de gas del grupo, que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas "con las condiciones de calidad, vocación de servicio y estándares de seguridad que siempre han definido y diferenciado a la compañía".


Según añadió la compañía, Nedgia, pronunciado Nétjia, aúna dos conceptos fundamentales para la compañía como son "la innovación unida a la experiencia y solvencia que aporta pertenecer al grupo energético Gas Natural Fenosa y haber desarrollado durante los últimos 25 años la expansión del gas natural en España".


Entre las apuestas de futuro de Nedgia destacan la decisiva contribución del gas natural para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas natural vehicular y el gas renovable.


MARCA DE FUTURO


La nueva marca "representa la globalidad de la energía distribuida, así como la inmensa red que la distribuye de forma eficiente y sencilla". El nombre, por su raíz etimológica está asociado al entorno energético y a la vez al desarrollo y las conexiones.


Además,NEDGIA vincula al futuro de la energía, a la transformación energética de la mano de nuevas tecnologías, a las energías limpias, la calidad del aire y los nuevos usos del gas. También se asocia a beneficios relacionados con la eficiencia y el rendimiento. En definitiva, "el nuevo nombre y la imagen hablan de movimiento, confirmando la evolución de la compañía para adaptarse a los nuevos retos, manteniendo los elevados estándares de calidad y seguridad".


Gas Natural Galicia, que ahora pasa a llamarse Nedgia Galicia, es la distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta Comunidad Autónoma, donde opera desde hace más de 20 años. Desde entonces, Gas Natural Galicia ha venido impulsando de manera definitiva la expansión del gas natural en esta Comunidad y nuevos usos de esta energía adaptándose a las necesidades de los usuarios y del entorno.


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