Hospital HM Rosaleda.
Mutua Gallega y HM Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración por el que las instalaciones médicas que el Grupo sanitario posee en Santiago serán la referencia para proporcionar servicios asistenciales a la población usuaria en Compostela y su área de influencia, la cual asciende a unas 35.000 personas.
La firma de este acuerdo es el resultado del procedimiento de licitación pública realizado por la mutua y del que han sido adjudicatarios los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza. Tendrá una vigencia de dos años, prorrogables por otros dos.
Javier Flórez Arias, director gerente, y Laura Roca San José, directora médica de Contingencias Profesionales de Mutua Gallega, se han desplazado hasta el Hospital HM Rosaleda de Santiago para la rúbrica del convenio, con el que "se garantiza y amplía la prestación de servicios asistenciales a los mutualistas de esta zona geográfica".
Para HM Hospitales, el acuerdo con la Mutua Gallega "supone dar un paso más para proporcionar a los pacientes unos servicios asistenciales de máxima calidad" y para "mostrar" su "compromiso con Santiago de Compostela en particular y con Galicia en general".
A través de este concierto, los centros de HM Hospitales en Santiago "complementarán y reforzarán" los servicios de asistencia sanitaria que ofrece Mutua Gallega en sus instalaciones en el polígono del Tambre, así como en su centro asistencial de Boiro, que se enmarcan dentro de las prestaciones previstas en la cobertura de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
Entre otros, los mutualistas contarán con urgencias hospitalarias las 24 horas, ingresos hospitalarios en distintas especialidades, consultas e intervenciones quirúrgicas en Cirugía Plástica, Neurocirugía, Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía Vascular, Medicina Interna, Anestesia y Cirugía General, así como otras especialidades.