En dúas semanas, máis de 1.000 persoas ingresadas.
Un total de 94 personas permanecen ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) por el virus de la gripe, de las cuales seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La Xunta destaca en un comunicado el "importante aumento" en el número de atenciones registradas en las últimas semanas por el servicio de urgencias del Chuac.
En concreto, en los últimos 15 días, el número de personas ingresadas en estos hospitales coruñeses desde el servicio de urgencias ha ascendido a 1.043, lo que se corresponde con una media de 70 ingresos diarios.
En porcentajes, el 21 por ciento de los pacientes atendidos por urgencias tuvo que ser ingresado, frente al 16 por ciento que, según datos de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, es la "media habitual".
No obstante, la Xunta defiende que todos los pacientes que necesitaron hospitalización tienen una cama asignada, puesto que "el cien por cien de las camas de todos los centros que componen el Chuac están operativas (...), tanto en los servicios de medicina interna como de urgencias", ha asegurado.