El escritor Tito del Muro visita este miércoles la librería Follas Novas de Santiago para presentar su última novela, "Invierno de amapolas", un thriller de corte histórico que basa su ambientación en la Rusia zarista prerrevolucionaria y en la detallada descripción de sus lugares y personajes.
"Invierno de amapolas" es protagonizado por un singular periodista alemán, Ferdinand Kunning, que tras ser testigo accidental de un joven obrero a manos de la policía secreta zarista, se verá involucrado en una trama de poder, intereses oscuros y venganzas familiares.
Con esta novela, del Muro nos invita a reflexionar sobre el bien y el mal, la justicia, el amor y el valor de la amistad o de las relaciones humanas. Una historia que pretende entremezclar realidad y ficción y que busca ser, ante todo, emotiva.
La cultura como "piedra angular"
Tito del Muro es un escritor comprometido con lo social, un humanista que vuelva todo su empeño, esfuerzo y curiosidad en su obra literaria.
Acérrimo defensor de la cultura, como "la piedra angular del desarrollo de lahumanidad", cabe destacar su apoyo a los valores humanos y el afán de descubrimiento con el que impregna todos sus libros, marcados por una narrativa que "no debe estar desligada de la voluntad de entretener".