Firma del acuerdo. Foto: @ClimateKICspain
La Xunta ha firmado un acuerdo para adherirse a colaborar con el Centro Español de Innovación en Cambio Climático, Climate-KIC Spain.
La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha explicado que Galicia ejercerá así de "antena" de este centro, lo que supondrá que ofrecerá apoyo a start ups --empresas emergentes--, reunirá a socios en proyectos vinculados con la innovación en esta área y contribuirá a formar a estudiantes.
España es uno de los 11 países europeos que cuentan con oficina Climate-KIC --su sede central está en Londres--, una iniciativa innovadora impulsada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en la que se integran más de 250 organizaciones, empresas e instituciones.
En España se puso en marcha octubre de 2016 con el objetivo de fomentar nuevas oportunidades de negocio generadas por el cambio climático a través de propuestas sostenibles. Por ello, la Xunta subraya que este convenio servirá para que Galicia avance en la senda de convertirse en una "comunidad de referencia" en esta materia.
Así, el objetivo es fomentar el intercambio de conocimiento para crear productos y servicios que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.